La hoja de cálculo de Excel de microsoft es una aplicación integrada en el entorno Windows que permite la realización de cálculos, así como la representación de estos valores de forma gráfica. A estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla como base de datos.
Ofrece una gran ayuda, siendo relativamente fácil la comprensión de las operaciones básicas, y contando, además, con funciones estadísticas que facilitan los distintos cálculos. Dispone, además de un abundante repertorio de figuras y proporciona una hoja de trabajo estándar para registro de datos que permite una rápida transferencia a otros programas estadísticos con una dificultad mínima.
2.
Partes de la hoja de cálculo de Excel.
Menú: nuevo ítmen Datos.- Barra de herramientas estándar: Nuevos botones.
- Barra de Formato: Nuevos botones
- Barra de fórmula
- Cuerpo del Documento: todas las filas numeradas y las columnas con letras.
- Ventana del Documento: etiquetas abajos y nuevo juego de flechas al lado de ellas.
- Faltan: el cuadro de estilos, otros bonotes de Word, las reglas.
3.
Columnas
Nomradas con letras según el patrón: A, B, C,...Z,AA,AB,AC,...AZ,BA,BB,BC,...BZ,CA,...IA.IB,...IV,que es la última columna posible.
Filas
Nombradas con números desde 1 hasta 65,536.
4.
La extension del archivo de excel es : xls .
5.
Funciones estadísticas de Excel.
Son las funciones de Excel que te permiten realizar cálculos estadísticos con datos, como promedio, mediana, moda, desviación estándar, entre otras...
Se utilizan principalmente para calcular o determinar tendencias en los números (datos) que luego te permiten predecir o encontrar determinados patrones y entender la información mejor.
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